miércoles, 5 de diciembre de 2007

Chau Genocida...!!!


domingo, 2 de diciembre de 2007

Estamos juntando firmas.




CHAU GENOCIDA ROCA


Copia este texto y envialo por mail a tus contactos con copia a la Comisión de Cultura de la Legislatura comcultura@legislatura.gov.ar Que tomen conciencia de que hay que sacar el monumento del Genocida.

Los abajo firmantes pedimos que se retire el monumento a Roca del centro de la ciudad de Buenos Aires y queremos que se traslade a la estancia La Larga, que recibió como pago a su matanza y esclavitud de los pueblos nativos.



Asimismo, Recordamos que Roca fue el responsable del exterminio de pueblos originarios mediante la denominada Campaña del Desierto.



Queremos recuperar la dignidad de las calles de nuestra ciudad sacando el monumento a Roca quien fue una de las caras más nefastas de nuestra historia. Porque como sostiene el historiador Osvaldo Bayer pretendemos “que el pueblo decida cómo deben llamarse sus calles, sus plazas y qué monumentos deben erigirse.”

sábado, 1 de diciembre de 2007

Día Internacional de la lucha contra el SIDA


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino, destacó hoy los "avances" en la concientización sobre el virus del SIDA, pero señaló que todavía existen "prejuicios" respecto de la enfermedad. En el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, la funcionaria indicó que desde la dependencia que conduce están "intentando erradicar todo tipo de práctica discriminatoria". En ese sentido, afirmó que "ha habido un trabajo intensivo del gobierno, se redujo un 25 por ciento el contagio de 2001 a la fecha y 4 mil niños se han contagiado por vía materna", precisó. Evaluó que actualmente "existen avances en cuanto a concientización, pero hay prejuicios", y enfatizó que "nos debe llamar a la reflexión que el VIH y el SIDA no ponen estereotipos". "Un avance muy importante es que se haya sancionado la Ley de Educación Sexual, pero sin embargo no se está implementando en la mayoría de las provincias, esperamos que esté el año que viene en todas las escuelas públicas y privadas". Otras actividades que programó para hoy el Ministerio de Salud conducido por Ginés González García incluye el reparto de 50.000 preservativos en el barrio de Palermo.